miércoles, 11 de mayo de 2016

La Tournée des Restaurants et Bistrots. (Nº 14). Restaurante "El de Alberto".

Queridos lectores, retomamos la guía imprescindible del buen comer, "La Tournée des Restaurants et Bistrots" , que tantas alegrías de paladar y de estómago nos dio en tiempos pasados y que además es, sin lugar a dudas, una de las guías con mayor influencia a nivel internacional en la materia. Y es que digo yo, y sin ánimo de ofender, ¿cómo te vas a fiar de una guía culinaria que tiene nombre de neumático? A mí, desde luego, no me parece nada apetecible. En fin, me hagáis o no me hagáis caso, aquí va mi experiencia de hace unos días en la hermosa ciudad de La Coruña, mi "Madrid gallego", al que acudo siempre que puedo ya que el mono de urbe sigue ahí dándome la lata y quitándome el sosiego. Comenzamos la ruta. 
Antes de entrar en materia, o mejor dicho, antes de que la materia entre en nosotros, siempre hay que estimular los jugos gástricos para comprobar que efectivamente funcionan bien y están preparados para el arduo trabajo. Para ello, mi equipo y yo nos fuimos a Lumar, en rúa Federico Tapia, 24, un restaurante, cafetería, coctelería muy recomendable donde nos pimplamos unos deliciosos Daiquiri y Margarita, acompañados de ricas patatas fritas y cacahuetes bañados en chocolate.

El sitio además es muy mono. Sólo le pongo un pero: la televisión encendida. Es una pequeña fobia que tengo, lo reconozco.
El restaurante escogido para después fue, como reza el título, "El de Alberto", en calle Ángel Rebollo, 18, muy cerca de la Torre de Hércules. Nota: recordad que viví 23 años en Madrid, y el concepto "cerca" lo tengo alterado.
El resultado fue más que satisfactorio: una experiencia divertida con materia prima de primera, imaginación en los platos y postre delicioso que puso la guinda.


Sylvie Tartán antes de la cena. Queridos restauradores, cuando vean a esta chica, no se echen a temblar. Si el restaurante no me gusta, no hablaré de él salvo que me hayan envenenado y, además, me haya dado cuenta.

Uno de los momentos más emocionantes, ¡abrir la carta! Por cierto, el pan estaba delicioso.

Decoración correcta. Enamorada de esa silla de cuero.

Por mi imaginación pasaron muchas cosas para hacer con estas cuerdas. Me abstengo de comentarlas.

Al final fuimos tres a la mesa. Nuestro acompañante de excepción, fue el riquísimo Abadía Retuerta.

De primero, alcachofas rellenas de holandesa con foie por encima. Buenísima combinación.


Costilla de vaca a baja temperatura con salsa de miso. Impresionante. (Las miguillas de la imagen delatan lo que os decía del pan).

Picaña de black angus con salsa de manitas. Quien la pillara esta noche.

Patatas fritas simplemente perfectas. Que las hay que no lo son...Conste.

Postre de merengue y limón con helado. Sublime, os lo aseguro. 

Sylvie Tartán, después de la cena y en proceso de Ascensión. 
Nuestro veredicto: un restaurante espectacular con una relación calidad precio que casi no te puedes creer. ¡Felicidades a todo el equipo y felicidades a todos los que os dejéis caer por allí en un futuro! Os aseguro que habréis acertado.

Créditos:
- Cafetería Lumar, calle Federico Tapia, 24. La Coruña. 881 87 33 53.
- Restaurante "El de Alberto", calle Ángel Rebollo, 18. La Coruña. 981 90 74 11.
- Outfit Sylvie: vestido vintage procedente de una subasta en Londres y adquirido en Piamonte (Madrid), "trench" de Sonia Rykiel, zapatos Carolina Herrera, bolso Accessorize. Pendientes Teria Yabar.

Besos, abrazos y bon appetit.

La Tournée des Restaurants et Bistrots.
Sylvie Tartán.

14 comentarios:

  1. Me chifla como relatas, con mucha chispa!!! Maravillosa cena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Kisiña! ¡Eres un sol! ¡Un beso grande y buenas noches!

      Eliminar
  2. Me encanta. para cuando de Pontevedra??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El siguiente número de La Tournee será en Pontevedra! ¡¡Prometido!! ¡Mil gracias y un besiño! ¡Boas noites!

      Eliminar
  3. Chapeau!!! Una vez más de diez. Guapa, ya sabes que nos tienes entre tus fieles admiradores. Lady_acedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lady Acedo, ¡es un honor y un placer teneros de admiradores! ¡¡Millones de gracias y millones de besos!! ¡Muy feliz noche!

      Eliminar
  4. Qué bien que hayas vuelto a darte al comercio y al bebercio... nos tenías preocupados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja! ¡Desde luego que eres una buena fan, Mo! Recuerdo utilizar esta expresión... ¡Qué tiempos! Bueno, pues ya quedan oficialmente reinaugurados esos viejos tiempos. ¡Millón de gracias y muy feliz fin de semana! ¡Besazos!

      Eliminar
  5. Querida Sylvie !!! Reconozco la misma fobia a la televisión encendida cuando comes. Para mi falta todo tipo de glamour y saber estar. O atiendes a los comensales o al locutor televisivo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii, ¡no puedo con ella! Y creo que le quita mucho encanto a los sitios aunque también entiendo que atrae a otra clientela que a lo mejor quiere ver futbol u otro acontecimiento televisivo y se ven obligados a tenerla. ¡En mi caso, huida total! ¡Mil gracias, Kitty, y un besazo!

      Eliminar
  6. Estas impresionante!!! Los cocteles muy cool.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Ladymarcas! ¡Así da gusto! Y los cocteles además, ¡¡riquísimos!! ¡Un beso grande y mil gracias!

      Eliminar
  7. Como nos gusta que tu resurreccion nos vuelva a llevar a conocer nuevos locales, cocktails y cocina.... me encanta el ingenio de tu escritura!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto, Susanita, (gracias por decirme que eres tú) y ya sabes que todo esto de la resurrección es en parte "culpa" tuya y me hace muy feliz. ¡¡Mil besines y mil gracias!!

      Eliminar